0(0)

Cuidado Equilibrado

  • TotaI de inscritos 2
  • Última actualización junio 30, 2021

Descripción

Desde la sensibilidad social de una organización de personas mayores, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) ha desarrollado desde 2017 un programa innovador denominado Programa de investigación sobre “el cuidado equilibrado” como modelo integrado en la atención a la dependencia: posibilidad y desarrollo que sirva de espacio de encuentro y de formación-Intervención, y cuyo fin es generar nuevos instrumentos y estrategias de intervención que contribuyan a generar un cambio en la cultura del cuidado de las personas mayores en situación de dependencia.
Se trata de amortiguar los efectos negativos y maximizar los positivos que tiene el cuidar, favoreciendo el buen trato a la persona mayor y de sus familias cuidadoras incluyendo aspectos fundamentales como son la conciliación , la corresponsabilidad social y la perspectiva de género.
En definitiva promover una sociedad más justa e igualitaria promoviendo un cambio de paradigma en el cuidado de larga duración.
Una de las estrategias para avanzar en la investigación sobre Cuidado Equilibrado, es el desarrollo de programas de PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD en personas cuidadoras de sus familiares mayores en situación de dependencia. En años anteriores hemos ya validado y desarrollado Programas de intervención con personas cuidadoras familiares y con colectivos potencialmente cuidadores como es el de mujeres.

En este año 2020 incorporamos la intervención con PROFESIONALES implicados en el cuidado desde el modelo del cambio de actitudes y el desarrollo de un programa de intervención formativo.
Debido al momento actual que vivimos se incorporan reflexiones, sobre el tiempo presente y la situación que estamos viviendo en el contexto de la COVID-19.

Esta investigación que UDP viene realizando desde hace tres años, se lleva a cabo por la autoras del Modelo teórico del cuidado Equilibrado junto con el apoyo de un equipo de profesionales técnicos en coordinación y colaboración con el Departamento de Psicología adscrito a la Universidad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU y está financiada por la Convocatoria de Otros Fines de Interés Social, 0’7 IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Temas de este curso

2 Lecciones

Módulo 1 – Visualización de necesidades?

En estos cinco módulos aprenderás el Modelo del Cuidado Equilibrado
1. Presentación00:00:00
2. Datos de Interés00:00:00

Módulo 2 – Aprender a sentirnos bien

Módulo 3 – El buen trato responsable

Módulo 4-Prevención y promoción de la salud

Módulo 5 -Compromiso con el cambio

Sobre el instructor

0 (0 valoraciones)

1 Cursos

2 estudiantes

Marcador de posición
Gratis
Redimensionar imagen
Contraste